Provincias del NOA Cuyo se reunieron para avanzar en la ley de bosque nativo

Provincias del NOA Cuyo se reunieron para avanzar en la ley de bosque nativo

En el marco del COFEMA y reunidas en San Juan, las provincias que integran las regiones del NOA y Cuyo avanzaron en la aplicabilidad y operatividad para la transferencia de fondos de la Ley de Bosque Nativo. Hoy se reúne en la Capital Federal el Consejo Federal de Medio Ambiente.

Días atrás y previo a la Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente que se desarrollará en Capital Federal este miércoles, las provincias del NOA y Cuyo representadas por sus autoridades, en el caso de La Rioja por el secretario de Ambiente Santiago Azulay, consideraron la oportunidad y necesidad de efectuar profundos cambios en la aplicabilidad de la Ley de Bosque Nativo y de toda la temática ambiental, mediante el dialogo y el consenso que exige la concertación federal.

 

En este sentido, acordaron exigir ante la Asamblea, que se asegure mayor operatividad, celeridad y regularidad en la transferencia de los recursos que les corresponden a las provincias.

 

Por ello, celebraron la creación del nuevo Ministerio de Ambiente y coincidieron en la necesidad de fortalecerlo, convergiendo a su vez en que el COFEMA debe jerarquizarse también  trabajando conjuntamente para potenciar ambos espacios.

 

De esta manera, las provincias del NOA y Cuyo buscan asegurar en la próxima Asamblea, tanto la transferencia los recursos, como así también el consenso y federalismo en la aplicabilidad de la Ley de Bosque Nativo.

Comentá la nota