Provincias del NEA conformarán Agencia de Desarrollo Regional

Funcionarios de provincias del NEA participaron de una reunión con el ministro de Planificación, Jorge Ibáñez con el fin de conformar una Agencia de Desarrollo Empresarial Regional, donde se realicen acciones conjuntan con visión regional.
Así lo explicó durante una entrevista con FM Nueva Provincia el titular de la cartera de Planificación, Jorge Ibáñez al indica que "se busca fundamentalmente una visión en conjunto del desarrollo estratégico de la región".

Dijo que Formosa es la pionera al ofrecer como ejemplo el funcionamiento de la Agencia de Desarrollo Empresarial y que colaborará en ese sentido en la construcción de la Agencia Regional.

"Creo que tenemos una importante experiencia para poner en la mesa de trabajo sobre lo que viene haciendo la provincia en el financiamiento de la producción primaria, el comercio y la industria local; las otras provincias pondrán otros componentes como la capacitación y le iremos dando forma a este proyecto de Agencia Regional".

En otro tramo de la entrevista Ibáñez hizo referencia a los serios problemas de suministro de luz que se registraron en los últimos días y aseguró que " hoy está pasando lo mismo que nos pasaba con el agua, en ese momento los vecinos nos tuvieron mucha paciencia y soportaron varios veranos sin el servicio esencial eficiente y ahora con la nueva planta hemos solucionado el problema, hoy estamos en ese momento crucial, realizando las obras de infraestructura para solucionar a corto, mediano y largo plazo los problemas".

Comentá la nota