Provincialización de colegio privado generó una polémica

Diego Marcantonio se expresó a favor del reclamo de docentes que solicitaron que Instituto pase a manos del Estado. Aunque aclaró que no está de acuerdo con la metodología de juntar firmas que utilizaron para el pedido.
(Parera) El presidente del Concejo Deliberante de Parera, Diego Marcantonio, apoyó el pedido de un grupo de docentes de Tercer Ciclo que solicitó la provincialización del colegio privado que funciona en la localidad, a través de un petitorio con unas 700 firmas. Sin embargo, se mostró contrario a la metodología de juntar avales "obviando los carriles institucionales".

En diálogo con este diario, el viceintendente de esta localidad manifestó que los docentes se acercaron al concejo para solicitar el apoyo de los ediles en la solicitud de la provincializacion del Instituto República del Perú. "Nosotros, como cuerpo, no dimos un apoyo total porque en algunos aspectos coincidimos en el reclamo y en otros no", comentó.

Consultado sobre los puntos en los cuales disentían con el reclamo de los docentes que levantaron las firmas por la provincialización del establecimiento educativo, Marcantonio explicó que el cuerpo deliberativo no está de acuerdo con algunos de los términos utilizados en el comunicado. "Se habla de exigir la provincialización y también se menciona la necesidad de lograr equidad y una mejor calidad educativa. Nosotros no estamos de acuerdo con ninguno de estos términos porque sabemos que es una institución donde no se puede discutir el tema de la calidad", sostuvo.

Equipamiento.

En uno de los puntos del petitorio elevado al ministro de Educación, Néstor Torres, se hace referencia a garantizar el acceso a cierto equipamiento que disponen los colegios estatales. Sobre esto, Marcantonio señaló: "Con la nueva Ley de Educación el secundario será obligatorio y gratuito. En aquellas localidades como Parera, donde el colegio semi privado es la única oferta educativa para los jóvenes, el Estado hará los esfuerzos para poder brindar el mejor equipamiento y asistencia técnica", prometió.

El presidente del cuerpo destacó que tanto el Concejo Deliberante como el Ejecutivo municipal y la comisión propietaria del colegio República del Perú están de acuerdo con solicitar la provincialización del establecimiento.

Metodología.

El viceintendente dijo de disienten desde lo institucional con la metodología de juntar avales para impulsar el pedido. "Estamos convencidos de que hay que ir por los caminos institucionales: desde el municipio directamente al ministerio de Educación, sin dejar de lado a la comisión propietaria que es la que tiene la tarea de realizar estos petitorios".

"Las firmas recolectadas en la localidad pueden interpretarse como presiones cuando en ningún momento las autoridades de Educación de la provincia nos cerraron las puertas, por lo tanto con la vía institucional abierta no pueden ir a presionar", remarcó.

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