Las Provinciales ocupará un máximo de 30 hectáreas

Los integrantes de la comisión que redacta las bases y condiciones de la licitación acordaron ayer la superficie para el desarrollo del centro invernal.
Villa La Angostura > La comisión mixta que redacta los pliegos de la próxima licitación del centro invernal Las Provinciales, que se proyecta sobre una de las laderas del Cerro Bayo, acordó la superficie máxima que se destinará al desarrollo inmobiliario.

Para la urbanización se consensuó utilizar hasta 30 hectáreas como máximo, aseguró ayer el presidente del Concejo Deliberante, José Dino.

Aunque explicó que aún falta definir la cantidad de metros cuadrados que se permitirá construir, los índices urbanísticos que se utilizarán y la ubicación de las hectáreas.

Recordó que la superficie total destinada por el Gobierno para el desarrollo del centro invernal Las Provinciales tiene unas 270 hectáreas. Y advirtió que en la licitación de 2007, que no logró avanzar en la Legislatura, cedía 100 hectáreas de dominio público al único oferente que se presentó a la licitación, la empresa Cerro Bayo.

Los integrantes de la comisión se reunieron ayer en el Concejo y avanzaron sobre el documento base que los representantes del Gobierno provincial elaboraron. El encuentro comenzó a las 16 y se extendió hasta la noche. La comisión se integra con representantes de la Provincia y funcionarios y ediles de todos los bloques de Villa La Angostura.

Dino tuvo que retirarse antes del encuentro, pero en diálogo con este diario explicó que "se fue avanzando sobre la base del documento que mandaron desde la provincia".

Sostuvo que el borrador tiene algunos puntos que fueron consensuados en reuniones anteriores y otros nuevos. Dijo que se habló sobre la cantidad de hectáreas a urbanizar, y qué tipo de hotelería se proyectaba en esa zona de montaña.

Dijo que la parte técnica, que tiene que ver con los medios de elevación y las pistas, aún no se define, pero hay una propuesta básica que presentó el bloque de la UVAC a la comisión para ser analizada.

Señaló que se sigue manejando en la comisión la fecha del 1º de octubre para el llamado a licitación del centro invernal y que se estima que la apertura de las ofertas se realizaría en los 45 días siguientes. Anoche aún no se había definido el lugar de la próxima reunión de la comisión y la fecha, porque el encuentro todavía no finalizaba.

La primera licitación pública se impulsó en 2007, en la última etapa del gobierno de Jorge Sobisch, y sólo se presentó Cerro Bayo, que propuso una inversión de 68 millones de pesos. Pero las críticas al desarrollo inmobiliario en el cerro que proponía la empresa y al procedimiento provocaron que la licitación se cayera.

Comentá la nota