Las Provinciales: cuenta regresiva para la licitación

La Provincia ya tiene el decreto que establece el nuevo cronograma.

La venta del pliego será los primeros días de diciembre. La adjudicación se realizaría en marzo.

Villa La Angostura > Después de varias semanas de incertidumbre, el Ejecutivo provincial echará a rodar en forma definitiva el proceso de la licitación del centro turístico Las Provinciales, que se proyecta en una ladera del cerro Bayo.

El presidente del Concejo Deliberante, José Dino, informó ayer que desde la Provincia notificaron que ya está listo el decreto que pone en marcha el nuevo cronograma que comenzará con la venta del pliego, con las bases y condiciones, para participar de la licitación.

El pliego estará a la venta desde el 1 hasta el 4 de diciembre, consignó el concejal. Y la apertura de los sobres con las ofertas se realizará, según el cronograma anunciado, el próximo 21 de este mes.

La idea del gobierno provincial es resolver la preadjudicación en febrero y adjudicar en marzo el centro turístico al potencial concesionario que gane la licitación.

El Ejecutivo provincial había establecido un cronograma tentativo en el Decreto 1476 que el gobernador Jorge Sapag firmó el 31 de agosto pasado. Allí, había determinado que la venta del pliego se realizaría entre el 1 y 4 de octubre pasado y la apertura de las ofertas sería los primeros días de diciembre.

Pero el cronograma tentativo quedó descartado y desde la provincia no hubo información oficial del motivo de la postergación.

Aunque a principios de este mes, el intendente Ricardo Alonso viajó de urgencia hasta la ciudad de Neuquén, para firmar un convenio de cesión de tierras con la Provincia. Se trata de la cesión de una hectárea en la cumbre del cerro Bayo, que había pedido la Municipalidad para el proyecto de la Telecabina que quiere licitar.

Según la información que manejaba entonces el oficialismo, la firma del convenio con la provincia era lo que faltaba para avanzar con el proceso de licitación. Sin embargo, pasaron los días y no hubo novedades hasta ayer, cuando Dino informó que desde la Provincia notificaron que ya estaba el nuevo cronograma del proceso licitatorio.

El centro turístico Las Provinciales tiene una superficie de 270 hectáreas que pertenecen a la Provincia. El pliego establece que el canon que el concesionario deberá pagar por la explotación del centro turístico sólo lo percibirá la provincia. El Municipio tampoco tendrá el poder de policía sobre el centro de esquí, porque la autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Comentá la nota