Las Provinciales: El Complade pide que se suspenda la licitación

Sostienen que el pliego que se vende no asegura el mejor proyecto para La Angostura. Ratificaron las críticas que el presidente del Concejo, José Dino, y el concejal oficialista, Héctor Aguilar, habían lanzado esta semana porque el pliego no se votó en la comisión mixta, que se integró con representantes del Municipio y del Concejo y referentes del gobierno neuquino.
La licitación de Las Provinciales no ha generado optimismo en esta localidad. Por el contrario, abundan las críticas al pliego que puso a la venta desde el lunes la Provincia. El bloque de concejales del oficialismo se ha puesto a la cabeza del reclamo y ahora se sumaron integrantes de organizaciones intermedias que integran el Consejo Municipal de Planificación y Desarrollo (Complade).

Los representantes del Complade, que asistieron a la reunión del jueves por la noche en el Concejo Deliberante, votaron por pedir la suspensión de la licitación del centro de esquí Las Provinciales, proyectado en la ladera oeste del cerro Bayo.

El pronunciamiento crítico no fue acompañado por el Ejecutivo municipal, ya que ningún funcionario participó de la votación, informaron fuentes que estuvieron en la reunión. Y la concejala del Partido Justicialista, Angélica Roche, se abstuvo de votar.

Los representantes de las entidades intermedias y concejales que respaldaron la suspensión advirtieron que el pliego que vende la Provincia no asegura el mejor proyecto para La Angostura.

Ratificaron las críticas que el presidente del Concejo, José Dino, y el concejal oficialista, Héctor Aguilar, habían lanzado esta semana porque el pliego no se votó en la comisión mixta, que se integró con representantes del Municipio y del Concejo y referentes del gobierno neuquino. La comisión trabajó durante ocho meses en el trazo grueso del documento.

Indicaron que el pliego no plantea igualdad ante potenciales oferentes (artículo 18) y no está garantizado el camino de acceso a Las Provinciales. Señalaron que no se definió un mínimo de medios de elevación y su antigüedad. Por eso pidieron que sea considerado en un posible nuevo pliego la incorporación de la telecabina municipal, que impulsa el Gobierno local, como proyecto integral junto con las Pistas Provinciales.

Dino comentó que solicitan la suspensión de la licitación "porque no es un buen pliego, y para mejorarlo", y que una buena opción es incorporar la licitación de la telecabina municipal a la de Las Provinciales.

El edil del PJ, Gabriel Valdebenito, propuso pedirle a la Provincia que la apertura de los sobres de ambas licitaciones, con las ofertas por la telecabina y el centro de esquí Las Provinciales se realicen en forma simultánea. Advirtió que el Complade no tiene "facultades" para pedir una suspensión.

Comentá la nota