El PJ Provincial también comparó el frente opositor con la Alianza del 99

Busti festejó por segunda vez el Día del Militante en la sede del PJ. Al igual que lo hizo Kirchner más temprano, castigó duramente al frente opositor integrado por UCR, el PS y Coalición Cívica. "El PJ no se va en helicóptero", dijo Busti.
“Como todos saben hicimos un acto el día sábado en Villaguay, pero también queríamos venir el 17, como no íbamos a venir si es nuestra casa y la de todos los peronistas”, dijo el ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, en la casa provincial del PJ en Paraná, al conmemorar nuevamente el día del Militante.

Luego Busti se encargó de hablar sobre la posible alianza entre la Coalición Cívica, el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical, al decir que “si de algo está segura la Argentina es que el peronismo no se va en helicóptero, que el peronismo no dispara. Yo cuando leo a estos denunciólogos que tenemos en Buenos Aires me digo, pobre Argentina si estuvieran gobernando ¿Qué harían en esta situación? Sería un desastre. Tenemos que dejar as pequeñeces de lado y juntarnos en función de lo que pueda pasar, ojala no pase nada, ojala pase poco, pero si pasa lo peor, que nos encuentre unidos, solidarios, dispuestos a dar todo lo que tenemos para que a nadie le falte nada en la provincia de Entre Ríos”, dijo Busti.

El ex gobernador, aprovechó el momento además, para referirse a la crisis económica global, diciendo que “si las potencias del mundo están en recesión, es probable que a países como el nuestro, algún coletazo les va a pegar, entonces el militante (gobernante) debe asumir la responsabilidad y dar la cara, pero también ser solidario, porque sin eso el peronismo no existe”.

“A mi me tocó ser gobernador en el tiempo de la hiperinflación, y sin embargo aquí no se rompieron vidrieras, se mantuvo la paz social y se crearon redes de solidaridad entre todos los compañeros que se movilizaron para que a nadie le falte un plato de comida o remedio. Por eso creo que desde este partido, o desde la agrupación o sindicato en el que se sientan cómodos, hay que ver de que manera implementar la solidaridad, porque algún coletazo nos va a pegar. Por supuesto que hay que denunciar a estos empresarios que han hecho mucha plata en los últimos años y que ahora por las dudas utilizan de ajuste a los trabajadores. Que sepan que los primeros que vamos a proteger la producción somos nosotros, pero no a los vivos que suspenden o que le hacen terrorismo a los trabajadores”, graficó el diputado.

Comentá la nota