La CTA provincial se pliega al paro convocado a nivel nacional y se moviliza a Plaza de Mayo

La CTA provincial se pliega al paro convocado a nivel nacional y se moviliza a Plaza de Mayo

La CTA Buenos Aires realizará un paro provincial, en el marco de la medida similar convocada a nivel nacional por la Central que encabeza Pablo Micheli, que incluirá movilizaciones en todo el país, además de una marcha a Plaza de Mayo a las 16 horas.

La medida exige un bono de fin de año de 4.000 pesos y un aumento de emergencia para los jubilados, salario mínimo, vital y móvil de $9000; además de la excepción del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo de fin de año.

Además de ATE, se sumarán al paro y movilizarán a Capital Federal los trabajadores judiciales enrolados en la AJB, los profesionales de la Salud de CICOP y las seccionales de Suteba disidentes.

En este marco, médicos y profesionales de hospitales públicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) pararán mañana en los 78 hospitales de la provincia. 

El gremio realizó una medida similar ds días atrás, en solidaridad con los trabajadores del Hospital Alejandro Posadas, donde la semana pasada murieron un camillero y un paciente psiquiátrico. 

En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) parará en algunas departamentales de la provincia, una medida que se inició hoy. También se plegarán a la medida las filiales disidentes de Suteba y empleados de la Asociación de Personal Legislativo (APL). 

El Sec. Gral. de la CTA Bs As, Oscar “el Colo” de Isasi, dijo que: “Paramos y marchamos contra el ajuste que se vive en todo el país, donde se pretende que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores más vulnerables. También por salarios dignos, por el fin de la precariedad laboral y por inclusión social”.

Sobre el adelanto de las paritarias para los trabajadores estatales bonaerenses señaló que “entendemos que el adelantamiento de las negociaciones se da fruto de la presión y la lucha que venimos ejerciendo desde hace tiempo con ATE. Esperamos que este no sea solo un anuncio de campaña electoral y que rápidamente nos pongamos a discutir salarios. Que se acuerde un aumento de manera inmediata, que permita a los trabajadores estatales recuperar el poder adquisitivo, que ha sido depredado a lo largo del año por la inflación”.

Comentá la nota