La UCR provincial comienza a analizar la alianza con el PS y la Coalición Cívica

Cecco dijo que será este viernes en Capital Federal. Respondió al discurso de Kirchner y Busti. Aseguró además que no convocarán a Kisser ya que “se debe respetar el resultado del escrutinio”. El actual presidente no logró la minoría.
Carlos Cecco, futuro presidente provincial del radicalismo, aseguró que la posible alianza que formarían la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC) y el Partido Socialista (PS), se comenzará a definir dentro de pocos días ya que “tenemos una reunión el viernes a las 12 horas en el Comité Nacional, y creemos que uno de los temas que se va a abordar es sobre lo que se habla a nivel nacional”.

“Entre Ríos tiene la particularidad de que cada distrito debe tener un análisis, no obstante sigo pensando que debemos producir una apertura que debe ser concensuada y aprobada en un Congreso. Debemos actuar con rapidez por la dinámica que existe en la política, el radicalismo debe dejar de especular con los tiempos”, aseguró Cecco a modo de aceptación de esta alianza. Y acotó que “de acuerdo a lo que se resuelva el viernes, el órgano máximo para decidir cualquier acción es el Congreso partidario provincial”.

Al respecto de el cambio de parecer que tuvo el ex presidente Alfonsín, sobre la persona de Elisa Carrió (de quién dijo barbaridades hace un tiempo atrás), Cecco opinó que “siempre digo que en política, hoy por hoy, no siempre lo que se dice es lo que se hace, después de haberse analizado la situación a nivel nacional, se deben superar etapas y pensar que como partido se debe avanzar para poder llegar con vocación de poder al gobierno y poder llevar adelante los proyectos, por eso ocurren estas conversaciones no solo con la CC, sino que días atrás en Mina Cravero, Córdoba, en una Convención Nacional, el radicalismo dejó casi sellado un acuerdo con el PS”.

También arremetió contra Busti y Kirchner, quienes el lunes compararon a esta posible unión entre PS, UCR y CC, con la Alianza de 1999 que depositó en la presidencia a Fernando De la Rua. “Ellos lo van a decir, por supuesto, pero creo que ellos intentan dividir al radicalismo creando las gobernaciones o intendencias K, se hizo en Entre Ríos con la lista 100, que fue un engaño para la ciudadanía porque después formaron un solo bloque tanto en senadores como en diputados. Nosotros con la experiencia del fracaso que tuvimos con Chacho Alvarez y luego con Lavagna, creo que tenemos que actuar con seriedad y responsabilidad y en base a un proyecto programático, eso es lo que está haciendo la UCR”, aseguró Cecco a INFORME DIGITAL.

Las elecciones en la UCR

En las elecciones llevadas a cabo el 9 de noviembre, Cecco fue elegido como el futuro presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical, derrotando al actual presidente –quién buscaba la reelección-, Raymundo Kisser. Pero lo llamativo de la cuestión es que este martes se confirmó que Kisser, no llegó al 25% (logró el 24,4%) de los votos necesarios para lograr la minoría y de esta manera se quedó afuera del gobierno radical.

Consultado por este medio, sobre si le darán participación, de igual manera, al actual presidente de la UCR provincial, Cecco dijo lisa y llanamente que “No. Las elecciones fueron claras y transparentes, a habido fiscalización en todos los distritos, por esto, se debe respetar el escrutinio definitivo que realiza la Junta Electoral. Esto no es cuestión de Carlos Cecco, me refiero a que si queremos hacer las cosas bien, como hicimos las elecciones, de la misma manera se debe respetar lo que diga el escrutinio”.

Resultado definitivo

En la interna del 9 de noviembre votaron 13.523 afiliados, lo que constituye el 16,75% de un padrón de 80.732 ciudadanos. Las mejores estadísticas de convocatoria a los comicios se dieron en Federal (38.9%) con la asistencia de 1.239 personas; en Paraná (28,24%) con 4.736 sufragios; Federación (23,28%) con la concurrencia de 1.154 radicales; y Paraná Campaña (20,83%) con 1.394 afiliados. Las menores convocatorias quedaron expuestas en Concordia (4,55%) con 371 personas; Gualeguaychú (4,71%) con 262 afiliados; Villaguay (4,87%) con 177 presencias; y Gualeguay (5,16%) con 135 radicales.

Los electos

Con estos resultados, el Comité será presidido por Carlos Cecco, secundado por Ricardo Troncoso, en la vicepresidencia primera; Miguel Rettore, en la vicepresidencia segunda; Griselda de Paoli como secretaria; Bruno Frizzo, como prosecretario; Marcelo López, tesorero; y Alba Allende de López, como protesorera. Los vocales titulares son José Cardoso, Ana Sione, Elena Alfaro, Sergio Solari, Silvio Godoy, Héctor Hernández, Eugenio Belladona, Juan Carlos Aguirre, Jorge Lorenzo, José María Bianco, Mario Arcusin, Gustavo Cabral. El rector electo, Alvaro Guiffrey, fue electo con 8.181 sufragios, contra 3255 votos que obtuvo la Lista 9 en esa categoría. El sector de Kisser tampoco alcanzó la minoría en la categoría de Delegados al Comité Nacional donde obtuvo 3.213 votos (23,86%) contra los 8.861 sufragios (65,79%) que logró la Lista 27 que integraron Gustavo Cusinato, Arturo Vera, Sergio Varisco y Carlos García quienes representarán a Entre Ríos en el partido a nivel nacional.

Comentá la nota