El Provincial bajó sus cortinas: Atendemos enfrente

El Provincial bajó sus cortinas: Atendemos enfrente
El Gran Hotel Provincial, adjudicado en uno de los primeros actos de Gobierno de Daniel Scioli, está cerrado y posiblemente reabra el 1° de Julio, cuando se inicien las vacaciones de invierno.
Tenía, en esos momentos 50 personas trabajando en la pata de personal. Era un monstruo vacío y frío y su facturación no alcanzaba para cubrir con los gastos de funcionamiento, generándose un importante déficit mensual.

Un impresentable cartel en la puerta, propio de un polirrubro de barrio, anuncia a los pasajeros la situación.

Despidió a 15 trabajadores, a 10 de ellos les concedió licencia obligatoria sin goce de sueldo y a las otras las puso en tareas de mantenimiento. Cómo se sabe la concesión está fuera de control, en cuanto a inversiones y obligaciones contractuales, cómo así también el cumplimiento del pliego de concesión de la unidad. Scioli lo exhibió como el gran logro de su gestión, en un programa de televisión el último miércoles.

Extraoficialmente, se asegura que es para refaccionar lo que faltaba del cuarto piso, y el quinto piso en su totalidad (incluyendo el SPA)

Las reservas que allí existían, fueron todas derivadas al Hotel Hermitage (tal el caso de la elección de Miss Argentina prevista para el 23 de Mayo, aunque podría llegar a usarse el Salón de las Américas para el desfile. De ser así se sentirá el frío, ya que no tienen calefacción, como no tuvieron (aún hoy no está en funcionamiento) aire acondicionado que motivó quejas al por mayor, incluido el devaluado plantel del Club Atlético Ríver Plate que debió ser derivo a otras plazas hoteleras, en la Copa de Fútbol de Verano.

Los obreros dicen que "lo de las obras es un verso": No iba nadie al monstruo hotelero, generosamente publicitado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Hoy el la firma concesionaria vende exclusivamente el Hotel Hermitage (congresos, eventos, etc). Y está muy lejos de convertirse, en la nave insignia de la recuperación del turismo marplatense, como lo planteó Scioli en innumerables oportunidades.

A los empleados les aplicó la figura del "contrato extendido", que no existe en el marco del convenio colectivo de Trabajo. Tampoco en la reciente temporada, según las fuentes que nos han informado, se abonó el plus de verano, que perciben los gastronómicos.

Comentá la nota