En la provincia se vuelve a las viejas jerarquías policiales

El jueves sesionó la Honorable Cámara de Diputados y fue convertido en ley el proyecto que modifica el escalafón policial. El diputado Patricio López Mancinelli se refirió a las implicancias de la normativa y anunció que el gobierno aumentará el valor de las horas cores.
López Mancinelli manifestó que antes de la aprobación del proyecto había estado hablando con varios efectivos policiales, quienes le habían manifestado mayoritariamente su acuerdo con los cambios.

El legislador expresó que a pedido de las autoridades de seguridad de la provincia aprobaron esta normativa a través de la cual se vuelve al viejo escalafón, que se había suprimido en el 2005 durante la gestión de León Arslanián. A partir de ahora la nueva jerarquía queda conformada de la siguiente manera: oficial sub ayudante, oficial ayudante, oficial sub inspector, oficial inspector, oficial principal, sub comisario, comisario, comisario inspector, comisario mayor, comisario general.

“Éste es un cambio que estaban pidiendo porque con el régimen anterior no había tanta diferencia entre una categoría y otra. Por lo que dicen los efectivos los ayuda en el tema de los ascensos”, manifestó el legislador, y expresó que para ascender se tendrá en cuenta el desempeño y la antigüedad principalmente.

López Mancinelli anunció que el gobernador aumentará las horas cores, hecho que consideró muy positivo, dado que el trabajo policial es cada vez más riesgoso. Asimismo señaló que el jueves también se aprobó un beneficio consistente en un subsidio mensual a todos los efectivos que no puedan ejercer su función a raíz de lesiones ocasionadas en enfrentamientos o en el cumplimiento del deber.

Comentá la nota