La Provincia vuelca al mercado 900 millones de pesos en 10 días

El adicional establecido en el Decreto N° 2.891/12, se abonará junto con el segundo medio aguinaldo de 2012 entre el martes 18 y el viernes 21.
La determinación gubernamental fue celebrada por el ámbito mercantil que ponderó la medida reactivante.

En rueda de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó ayer lo anticipado por el gobernador Ricardo Colombi, señalando además la ampliación del segmento del adicional (plus) de fin de año y el adelantamiento del pago del aguinaldo.

Así, entre el aguinaldo, el adicional y los sueldos del mes de diciembre que incluirá a trabajadores en actividad y jubilados y pensionados, el Gobierno provincial volcará a la economía local más de 900 millones de pesos.

"Más de 90 millones de pesos por día circulando en nuestra economía es una cuestión importantísima porque va a dar movilidad del consumo", destacó el funcionario provincial y consideró además que "siempre hay un adicional de consumo en esta época". "Recuerden las reuniones que se hacen en las familias, los presentes, los chicos que concluyen la escuela, que tienen que ir a las fiestas de recepción, que tienen que hacer otros gastos, algunos preparar y programar sus vacaciones", reflexionó el funcionario.

Del mismo modo, recordó que "muchos trabajadores se desempeñan en el sector del comercio y los servicios". "Si nosotros garantizamos este flujo de recursos, más en esta época del año, vamos a tener garantizado el empleo en otros sectores y una actividad económica sustentable", remarcó Vaz Torres.

El plus, establecido en el Decreto N° 2.891/12, se abonará junto con el segundo medio aguinaldo de 2012 entre el martes 18 y el viernes 21. "El Gobernador decidió adelantar el pago para que los trabajadores puedan cobrar antes y con mayor comodidad", explicó el Ministro.

Los trabajadores y jubilados que tengan un sueldo bruto (sin considerar las asignaciones familiares) de hasta 5.000 pesos cobrarán un adicional de 600 pesos, en tanto que quienes tengan un sueldo bruto de entre 5.000 y 8.000 pesos percibirán un plus de 400 pesos. Vaz Torres señaló aquí la decisión del mandatario de elevar a 5.000 pesos el primer segmento para darle un mayor beneficio a una mayor cantidad de personas.

"Hacemos el esfuerzo para que las familias que tienen menores ingresos puedan contar con un dinero extra que les permita pasar de una mejor manera esta época del año; fundamentalmente atendiendo la inflación nacional creciente por la cual aumentan permanentemente los precios", explicó el Ministro.

En tanto que los haberes del último mes del ejercicio se abonarán entre el 26 y el 28 de diciembre. "Los tramos de los pagos los daremos a conocer el lunes 17, teniendo en cuenta que se está concluyendo la etapa de liquidación", aclaró el funcionario acompañado del tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo; el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Alberto Ullón.

Claves

Los trabajadores y jubilados que tengan un sueldo bruto (sin considerar las asignaciones familiares) de hasta 5.000 pesos cobrarán un adicional de 600 pesos.

Quienes tengan un sueldo bruto de entre 5.000 y 8.000 pesos percibirán un plus de 400 pesos.

"Los tramos de los pagos los daremos a conocer el lunes 17, teniendo en cuenta que está concluyendo la etapa de liquidación", aseveró Vaz Torres.

Comentá la nota