Provincia viene aportando fondos propios en la construcción de viviendas para petroleros

El Gobierno del Chubut lleva aportados de su propio presupuesto provincial 25.350.000 pesos para la construcción de las 332 viviendas destinadas a trabajadores del Sindicato del Petróleo y Gas Privado en Comodoro Rivadavia pese a haber sido este "un compromiso del Gobierno Nacional", reveló el gobernador Mario Das Neves.

Fue ayer en Rawson, al dar un ejemplo de lo que hace meses está teniendo que cubrir la Provincia ante el no envío de fondos por parte de la Nación para el financiamiento de obras públicas.

"Estaba viendo los números anoche y por ejemplo de los fondos de viviendas, de las 332 casas del Sindicato de Petroleros Privados que fue un compromiso del Gobierno Nacional, nosotros ya llevamos puesto del presupuesto provincial 25.350.000 pesos", afirmó Das Neves y consideró necesario que "esto también lo sepan los petroleros de Comodoro Rivadavia".

Sin embargo, el mandatario dijo que "no mendigamos; nosotros exigimos lo que nos corresponde" y dejó en claro que "tenemos autonomía suficiente porque hemos sabido cuidar los recursos durante 6 años, cosa que otros no lo han hecho".

Aumento a jubilados

En otro orden, tras el anuncio de otorgar un aumento del 32% a jubilados y pensionados que perciben el salario mínimo, el gobernador Mario Das Neves confirmó que "el aumento se cobra con los haberes de noviembre pero es retroactivo a septiembre".

Asimismo destacó la concreción de esta medida y remarcó que si bien "esto es inédito", forma parte "de las cosas que hacemos todos los días. Nosotros estamos para trabajar, por eso nos votó la gente y estamos muy contentos", afirmó.

"El jubilado que tiene la jubilación mínima en esta provincia cobra el 82% del mínimo del activo" remarcó además.

Cabe recordar que el incremento fue anunciado el lunes por la noche por el propio gobernador y que el mismo será abonado junto con los haberes del mes de noviembre, permitiendo que los jubilados que cobraban un mínimo de 1.066 pesos ahora pasarán a percibir 1.409 pesos; en tanto que los pensionados cobrarán 1.057 pesos.

Es importante destacar que con este incremento, el gobierno de la provincia sigue dando cumplimiento con lo establecido por la Ley I nº 407, otorgándole al sector pasivo chubutense el 82% móvil tal cual lo determina la legislación Previsional provincial.

En Mar del Plata

En el marco del Festival Internacional de Cine, el gobernador Mario Das Neves visitará mañana la ciudad de Mar del Plata. Ofrecerá una conferencia de prensa a las 17 en el salón Doré del Hotel Hermitage y asistirá al estreno de "Fontana, la frontera interior", una producción del INCAA, en conjunto con cuatro provincias: Chubut, Formosa, Chaco y San Juan.

Comentá la nota