La Provincia y la Universidad de Avellaneda formarán enfermeros con título universitario

La Provincia y la Universidad de Avellaneda formarán enfermeros con título universitario

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad Nacional de Avellaneda capacitarán a enfermeros para convertirlos en licenciados universitarios, título al que podrán acceder luego de una cursada de dos años en hospitales provinciales.

Esta es una de las capacitaciones contempladas en el “Convenio de Complementación Curricular en Enfermería” que firmaron el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, en la sede de esa casa de altos estudios.

Al respecto, Collia destacó que “el desafío en materia de Salud a nivel mundial es la formación de recurso humano, por eso, todo el trabajo articulado que llevamos adelante con las universidades, es un modo de fortalecer la salud desde la capacitación de nuestros profesionales”.

La Universidad tendrá a su cargo la formación y el Ministerio aportará el espacio físico para el desarrollo de las actividades académicas. Además, designará referentes en cada hospital para articular las prácticas de los alumnos y docentes.

Es decir que los estudiantes de la UNDAV podrán desarrollar clases teóricas y prácticas en los hospitales dependientes de la cartera sanitaria provincial, conforme a la normativa vigente y los requisitos establecidos como, por ejemplo; la contratación de un seguro.

Esta iniciativa apunta a generar espacios de articulación mutua para la docencia, investigación y el desarrollo de los servicios de salud, y conlleva a un ordenamiento académico de las universidades dentro de las instituciones públicas de la Provincia.

Durante la firma, Collia estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación de la Salud,Alejandro Costa, el coordinador provincial de Planificación y Capacitación de la Salud, Walter Gómez, y demás autoridades de la cartera sanitaria y de la Universidad.

Comentá la nota