Provincia traspasó 1.600 pensiones de la Ley 809 a Nación

Provincia traspasó 1.600 pensiones de la Ley 809 a Nación
De esta manera, los beneficios pasarán a cobrar diez veces más de lo que perciben actualmente. Conservarán la obra social del ISSN.

El gobierno provincial firmó ayer con la Nación el traspaso de 1.600 pensiones, 1.400 por invalidez y otras 200 por vejez, que permitirá a los beneficiarios aumentar en diez veces lo que actualmente perciben por este aporte. Las pensiones no contributivas por la Ley 809 son de 317 pesos y ahora pasarán a ser de casi $3.000. Además, conservarán el beneficio de la obra social del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

La rúbrica de este acuerdo se realizó en el Espacio Duam, con la presencia de la vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; la subsecretaria de Políticas Alimentarias de ese ministerio pero a nivel nacional, Liliana Periotti; el administrador general ISSN, Marcelo Berenguer, y el secretario de Economía Social de la Nación, Carlos Vivero. También, vía telefónica, participó la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. En el encuentro, además, se firmaron otros dos convenios. El primero correspondió a la ampliación de los beneficios de la tarjeta alimentaria Crecer (se amplía el monto -aportado por Nación, Provincia y Municipios- en un 30 por ciento a 17.400 beneficiarios) y el segundo se trató de la asignación de 2,4 millones de pesos para microcréditos, destinados al Consorcio de Gestión Asociada, que será el encargado de distribuir los fondos entre 13 organizaciones de la sociedad civil en toda la provincia.

Al Duam asistieron también varios intendentes, como Rolando Figueroa, de Chos Malal, y Juan Carlos Fernández, de San Martín de los Andes, quienes dialogaron con Kirchner y brindaron detalles de las obras que están realizando en sus municipios con fondos nacionales y provinciales.

Comentá la nota