La provincia le transfirió un ATN de 10 millones a la Capital

La provincia le transfirió un ATN de 10 millones a la Capital

Se trata de los fondos enviados por el propio ministro del interior K, Florencio Randazzo, a la gestión Quintela. Dichos fondos obligatoriamente debían pasar por las arcas de la ‘Casa de las Tejas’, quien según la comuna demoró más de un mes en transferirlo. Esto se da a días de que el Palacio ‘Ramírez de Velasco’ declare la emergencia financiera, que fue avalada por el Concejo Deliberante.

El Gobierno provincial le transfirió al municipio de la Capital la Ayuda del Tesoro Nacional (ATN) de 10 millones de pesos, a través del ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo y que había sido objeto de cruces y denuncias entre ambas gestiones.

Tras idas y vueltas, la secretaria de Hacienda municipal, Claudia Ortiz, confirmó en su cuenta de Twitter, la transferencia tras la presentación judicial realizada por el municipio contra el Ministerio de Hacienda.

“La provincia completó la entrega del ATN enviado para el municipio hace más de un mes”, informó la funcionaria municipal, mientras que el Intendente se reunirá este martes con miembros del Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, Ortiz volvió a reclamar la sanción de una ley de coparticipación municipal, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre esta cuestión. “Sin respuestas por parte de la provincia, el municipio continúa gestionando fondos ante nación para obras y servicios. Por eso, coparticipación Ya”, pidió la secretaria.

Días atrás, el municipio había declarado la emergencia económica argumentando que la provincia no respetó la resolución del máximo Tribunal de justicia de la Nación por la sanción de una ley de coparticipación municipal. Al respecto, Ortiz recordó que “el municipio se encuentra en emergencia económica”.

Mientras tanto, el jefe comunal está en Buenos Aires, con el fin de gestionar fondos con el propósito de otorgar un bono navideño para los beneficiarios de los programas laborales de la comuna.

La semana pasada Quintela declaró el estado de emergencia administrativa, económica, financiera y de prestación de la obra y de los servicios públicos y denunció la crisis de extrema gravedad producto de la inexistencia de una Ley de Coparticipación Municipal.

Comentá la nota