La Provincia transferirá más de 54 millones a los municipios

La Provincia transferirá más de 54 millones a los municipios

El edificio municipal de Puerto Iguazú será demolido y reconstruido.El gobernador Hugo Passalacqua dispuso una fuerte asistencia de más de 54 millones de pesos a los 76 municipios de Misiones. Se realizó ayer el anuncio de esta medida, que se hará efectiva desde hoy y se estima a más tardar para el viernes se habrán concretado las transferencias a todas las comunas.

“Significa asistencia concreta en rubros tan importantes como la red vial, obras del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), reparación de escuelas a través de la Dirección de Arquitectura y para Atención Primaria de la Salud”, resumió ayer Passalacqua al dar a conocer la medida.

Los fondos estarán destinados a obras aprobadas con anterioridad e implica la rendición durante el proceso de ejecución y al finalizar la tarea.Por lo detallado por el mandatario provincial a este matutino, la idea es muy simple, “ayudar al interior a soportar algo más aliviado el peso de semejante crisis”.En tal contexto explicó que “la idea es poner el hombro todos un poco”.

Entiende que “los razonamientos elementales y simples son los más poderosos”.

Los números y destinos

Según los datos a los que tuvo acceso El Territorio, los 54.296.849 pesos estarán distribuidos en obras aprobadas en los 76 municipios. Ese monto total se distribuirá a través de la Dirección Provincial de Vialidad para Fondo Vial 10.158.329 pesos y para obras de empedrado 1.635.390 pesos. En tanto, para Atención Primaria de la Salud a ejecutarse a través de Salud Pública, 2.426.953 pesos.

Mientras, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) recibirá un total de  33.535.936 pesos y para arreglo de escuelas se destinarán 6.540.242 pesos. 

“Estamos cada día atentos a los temas y demandas de cada punto de la provincia. Los conocemos y tratamos de resolver en el marco de la profunda crisis en la que han sumido al país”, concluyó el mandatario provincial. 

Reconstruirán el edificio municipal de Puerto IguazúEl gobernador Hugo Passalacqua anunció ayer el pronto inicio de la demolición del edificio donde funcionaba hasta hace unos días la Municipalidad de Puerto Iguazú. “En el lugar vamos a construir el edificio nuevo, el que responderá a un diseño equilibrado desde el punto de vista arquitectónico, ya que combinará espacio, comodidad y funcionalidad; de manera sobria, pero elegante”, explicó.

El gobernador destacó de manera especial que la moderna edificación que está planificada se ejecutará totalmente con fondos propios de la Provincia y así fue publicado en el Boletín Oficial al momento del llamado a licitación para la construcción de la sede comunal.  “Puerto Iguazú tiene una importancia particular, porque es la puerta de entrada a nuestro país y vidriera de miles de turistas que nos visitan desde todas partes. Estábamos en falta con esta obra y por eso hemos decidido concretarla”, señaló el mandatario provincial. 

Comentá la nota