La provincia trabajará en un programa nacional para sostener el empleo

La provincia trabajará en un programa nacional para sostener el empleo

La discusión principal será en el Plenario del Consejo Federal del Trabajo que se realizará en Córdoba a fines de agosto.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric participó de la segunda reunión de comisiones del Consejo Federal del Trabajo que se realizó en Paraná, Entre Ríos. El eje del encuentro se centró en diagramar acciones a través de un programa especial para el sostenimiento del empleo en la Argentina. Doce provincias acordaron pedir una audiencia con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Jorge Triacca con el fin de acercar la propuesta.

Los distritos presentes en la reunión técnica de comisiones fueron: Misiones, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Mendoza, Corrientes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tierra del Fuego, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires , San Juan y La Rioja. Spoljaric, quien preside por el Chaco la Comisión de Empleo y Formación Profesional manifestó que el eje de trabajo del encuentro se centró en diagramar acciones como un programa especial para el sostenimiento del empleo en la Argentina. Al respecto, explicó que las jurisdicciones presentes solicitaron que las realidades de cada provincia sean tenidas en cuenta. En este marco, la discusión principal será en el Plenario del Consejo Federal del Trabajo que se realizará en Córdoba a fines de agosto.

El eje de trabajo se centró en el sostenimiento de empleo y cuidar las fuentes de trabajo, principalmente a las empresas. En este sentido se solicitó una audiencia con el ministro de Jorge Triacca a efectos de acercar la propuesta de un programa de empleo para empresas que en este último tiempo fueron afectadas por la caída de la obra pública, la baja de consumo, el aumento de tarifas de servicios públicos y la apertura de importaciones.

Además, se planteó la necesidad de agilizar el proceso de otorgamiento del programa RePro. (Programa de Recuperación Productiva para empresas que están en crisis). Asimismo, se solicitó que las provincias que se encuentran dentro del programa Litoral –que son aquellas que sufrieron inundaciones- puedan renovar la asistencia por cuatro meses. Participaron de la reunión de comisiones, en carácter de presidente del Consejo Federal el ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello y el ministro de Gobierno de Entre Ríos Mauro Uribarri, que encabezó las comisiones técnicas.

Comentá la nota