La provincia trabaja en un proyecto para jubilar a empleados estatales

La provincia trabaja en un proyecto para jubilar a empleados estatales

Jujuy busca REDUCIR LA PLANTA DE TRABAJADORES ESTATALES, jubilando a los que ya estén en la edad correspondiente para hacerlo, funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Anses trabajan en un proyecto para que estas JUBILACIONES LLEGUEN AL 82 POR CIENTO.

El ministro de hacienda y finanzas, CARLOS SADIR, se refirió al tema y señaló están trabajando arduamente en esta cuestión, "la situación de cada sector es distinta, por ejemplo los docentes tienen posibilidades de jubilarse con el 82 POR CIENTO, pero los demás empleados del Estado no, estamos buscando una solución y corrigiendo la forma cómo se liquida para que cuando se jubilen el sueldo represente el 82 por ciento de lo que hoy perciben".

Asimismo dijo que harán lo imposible para que las personas que estén en la edad de jubilarse "lo hagan".

Explicó que son alrededor de 1.800 docentes y 5 mil empleados del estado que estarían en condiciones de jubilarse. "Es justo que estas personas que aportaron años de su vida al estado, se jubilen bien".

En este contexto expuso que los puestos que quedarán vacantes por las jubilaciones no se renovarían, "la idea es reducir la planta del estado, porque lamentablemente la situación financiera que se vive en la provincia es porque quedó fija desde el año pasado con 85 mil agentes públicos y una coparticipación sin crecimiento. Necesitamos que esta planta descienda, porque no hay forma de pagar los sueldos".

Sadir explicó que el Estado provincial en los últimos años fue el receptor de la problemática laboral y la falta de trabajo en Jujuy, "se incorporaron agentes y hoy hay más de los que se necesita. Hay que trabajar para revertir esta situación, la idea es no incorporar más empleados, porque esto podría llevarnos a una peor situación".

Por último dijo que también se encuentran trabajando en otras temáticas, "como la liquidación centralizada de sueldos, ya que hoy son muchísimos los centros de liquidación y cargas de datos y esto produce errores, desde julio venimos abordando este tema y esperamos que entre febrero y marzo podamos hacer las pruebas para mejorar este sistema".

Comentá la nota