La Provincia trabaja en compilar información cartográfica y satelital para la obra del Gasoducto

A pesar de estar a la espera de la firma del Decreto presidencial que habilite la licitación del proyecto del Gasoducto del Nordeste (NEA), la Provincia continúa “trabajando cada quincena con gente Energía Argentina S.A. (ENARSA), compilanddo información cartográfica y satelital y viendo las trazas para seguir el Gasoducto”, explicó a Noticias y Canal 2 el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Marcelo Bacigalupi.
Agregó que en conjunto con la Dirección de Gas de la Provincia están trabajando en “obtener la información del consumo de las localidades para brindarla a la Nación y tener a Misiones como primera en cuanto a la planificación y el anteproyecto que se otorgará a las empresas que se encargarán de la construcción del Gasoducto”.

Bacigalupi indicó que, según lo conversado con las autoridades de ENARSA, “se quiere tener los pre-estudios para abril-mayo, pero se va a desencadenar el proceso de iniciación de la obra o de la licitación cuando se firmen los correspondientes decretos”, remarcó y señaló su optimismo al respecto. “Es inminente esa firma, y teniendo todos los estudios para abril-mayo a lo mejor se puede llamar a licitación antes de fin de año”, resaltó.

Cabe señalar que el proyecto del Gran Gasoducto prevé la construcción de cuatro mil kilómetros de caños que cubriría a todo el Nordeste Argentino (NEA), con una inversión de mil millones de dólares.

Comentá la nota