La Provincia ya tiene nuevo ministro de Producción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tomó juramento al nuevo ministro de la Producción, Alejandro Arlía, a quien reconoció como un “gran trabajador y un hombre de reconocida capacidad para construir consensos”.
Durante su discurso, el Gobernador agradeció especialmente la presencia del ministro de Economía de la Nación, Carlos Fernández, y del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, “hombres que han influido positivamente en los valores que le reconocemos a Alejandro”.

Luego de jurar como flamante ministro de la Producción bonaerense, Alejandro Arlía aseguró no tenerle miedo al impacto que puede llegar a tener en las empresas bonaerenses la crisis financiera. Además, remarcó que todo lo relacionado al trabajo “será priorizado”.

“No me preocupa nada y trabajaré conjuntamente con la ministra (Débora) Giorgi y los empresarios para dar las respuestas adecuadas en este momento de crisis”, dijo el reemplazante de la ahora ministra nacional.

“Estoy seguro de que vamos a promover todas las formas de generación de riqueza y contaremos con todos los recursos del Estado provincial, como lo hace Scioli”, agregó Arlía.

Por otra parte, Scioli explicó los lineamientos de la cartera luego de la asunción de Arlía: “Vamos a potenciar toda la diversidad productiva provincial, estar codo a codo trabajando con las autoridades empresarias, atraer inversiones, particularmente a partir de estas decisiones que anunció la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) con respecto a las repatriaciones de capitales, que eso es algo que nosotros veníamos impulsando porque veía la necesidad de generar las condiciones para que retornaran ahorros del exterior y pudieran ser volcados a distintos tipos de emprendimientos”.

Asimismo, el mandatario bonaerense aclaró que “desde la Provincia vamos a tener una acción muy decidida, una campaña muy agresiva para mostrar todas las oportunidades que tenemos para las PyMEs, para las inversiones, para la producción, en infraestructura, en industria, en comercio, en fin, en todo tipo de emprendimientos. La Provincia ofrece oportunidades únicas para llevar adelante este tipo de negocios y emprendimientos”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota