La Provincia tendrá un sistema de conciliación laboral

La Provincia tendrá un sistema de conciliación laboral

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó ayer junto al jefe de la cartera de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, una carta de compromiso para impulsar un Servicio de Conciliación Obligatoria (SECLO) en la órbita de la Provincia.

“Acordamos, a partir de esta firma, un compromiso para prestar colaboración en la asistencia técnica para que pongamos en funcionamiento el Servicio de Conciliación en nuestra Provincia, y también un Registro de Conciliadores, que van a depender del Estado provincial”, explicó Ferrari.

El SECLO es la instancia de conciliación donde se dirimen, con carácter obligatorio y previo al inicio de la demanda judicial, todos los reclamos individuales y grupales sobre conflictos de derecho laboral.

La carta de intención tiene como objetivo implementar un espacio dependiente de las carteras de Justicia y Trabajo de la Provincia, en el que se pueda implementar una instancia de conciliación laboral que sea previa a la demanda judicial.

También se acordó impulsar un Registro de Conciliadores en la órbita de la Provincia.

Comentá la nota