La provincia tendrá que poner el faltante del Fondo Compensador

La provincia tendrá que poner el faltante del Fondo Compensador

El gobierno nacional envió 960 pesos por docente en vez de los 1405 pesos que había prometido. Desde Hacienda de la provincia se declararon 'molestos' con el incidente.

Según las primeras estimaciones el gobierno provincial deberá desembolsar alrededor de 9 millones de pesos para cubrir el faltante del Fondo Compensador, que sería de 445 pesos por docente.

Es que Nación se había comprometido a enviar 1405 pesos por educador y en cambio sólo mandó 960 pesos. Ante el faltante, el ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni, dijo en declaraciones a Radio Sarmiento que espera que el faltante "sea un error administrativo”.

El funcionario agregó que desde San Juan ya han "iniciado el reclamo al ministro de Educación de la Nación” porque confía en "la seriedad del diálogo con el ministro”. Gattoni destacó además "la buena relación que hay entre el Presidente y la provincia”.

Al final de su alocución, el ministro de Hacienda local reconoció que en lo personal a él le "ha molestado”, lo ocurrido con el Fondo Compensador, porque "yo personamente hablé con el ministro Bullrich y el se comprometió para mandar los fondos”.

Comentá la nota