La provincia tendrá centro de tratamiento para adictos

Trabajo. La fundación se encargará de formar un grupo humano encargado de tratar a las personas adictas a las drogas y el alcohol, entre otras tareas.
En Casa de Gobierno se firmó ayer un convenio trascendente para la atención que merecen quienes sufren los flagelos de la drogodependencia y el alcoholismo. A partir del acuerdo suscripto por Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social con la Fundación Volver, de Tucumán, se implementará un proyecto a desarrollarse en tres etapas, que finalizará con la creación de un centro de internación.

Participaron integrantes del gabinete social compuesto por los ministerios de Salud, de Justicia, de Educación, la Secretaría General de la Gobernación y por la Jefatura de Gabinete.

La fundación presidida por José Saab, capacitará a personal competente para llevar adelante la temática, de febrero a junio próximo. Luego se iniciará la atención ambulatoria o de consultorios externos, en una primera etapa. En la segunda, funcionará un hospital de día, mientras que para la tercera, se busca poder hacer la internación de aquellos pacientes, en un universo de personas de entre 15 y 50 años.

El espacio físico para el proyecto está ubicado en lo que sería el Hogar de Ancianos, a la vera de la ruta 9, al sur de la capital.

Elías Suárez, Jefe de Gabinete, destacó que desde el inicio de gestión del gobernador Zamora se estableció “una verdadera política en materia social”.

Por su parte, la secretaria de la General de la Gobernación, Matilde O`Mill indicó que cuentan con infraestructura importante que puede ser útil para todas las fases del proyecto y mencionó que tienen “la firme esperanza que compartiendo este trabajo con la Fundación Vetania y Volver, que tiene en mucha experiencia en Tucumán y Salta, podamos trabajar en esto que es una necesidad y una demanda social importante, en un espacio que hasta el momento no existía en el sector público, ni en el privado”.

Comentá la nota