La Provincia también sube asignaciones familiares

Lo informó el Gobierno local durante la reunión realizada ayer por la Mesa de Diálogo y Trabajo, y es en consonancia con lo dispuesto días atrás en el orden nacional.
Ayer se reunió la Mesa de Diálogo y Trabajo, de la cual participaron el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el ministro de Economía, Atilio Chara; el secretario general de la CGT, José Gómez; el adjunto, Gerardo Montenegro y el secretario general del Sivipse, Andrés Bernasconi. En dicha reunión de trabajo se plantearon distintos temas del quehacer laboral y también, por indicaciones del gobernador Zamora, se anunció el aumento de la asignación laboral por hijo, de igual manera a lo anunciado por la Nación.

En la provincia, se dispuso un aumento de dicha asignación laboral del orden del 33%, por lo que pasa de $103,00 que se aplicaba hasta setiembre, a $137,30 que se aplicará desde octubre. Dicho incremento se liquidará, según lo acordado con el sector gremial, con el mes de noviembre (donde se abonará la diferencia del rubro junto con el nuevo monto a aplicar para dicha asignación), ya que los haberes de octubre ya fueron liquidados para su pago.

Entregaron subsidios para fines productivos

El Gobierno de la Provincia efectuó la entrega de importantes subsidios productivos y/o socio-comunitarios a municipios y organizaciones intermedias de toda la provincia, por un monto aproximado a los $600 mil, en el marco de un compromiso establecido en forma articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde la Dirección Nacional de la Juventud y el Consejo Federal de la Juventud. El mismo tiende a fortalecer sus principios y declaraciones, firmados para generar y promover espacios institucionales de participación de la juventud.

En la ceremonia protocolar de entrega estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez; la secretaria General de la Gobernación, Matilde O’Mill; el ministro de Salud y Desarrollo Social, Luis Martínez y la directora nacional de la Juventud, Mariana Gras Buscetto.

Estos importantes emprendimientos estuvieron coordinados en la provincia por la Dirección Provincial de la Juventud, que realizó un trabajo articulado con la Nación, a través del Programa Jóvenes Padre Mujica, que les permitió a los jóvenes el desarrollo de las jornadas solidarias que consisten en llevar adelante actividades en los barrios y en cada una de las localidades, que resaltan los valores fundamentales del programa: equidad, igualdad, compromiso, organización, justicia social, etc.

Comentá la nota