En provincia también adelantarían las elecciones

Daniel Scioli no firmará el decreto para adelantar las elecciones hasta que no lo apruebe primero el Congreso nacional. La medida fue bien recibida por el Gobernador durante una reunión informal con parte del Gabinete provincial en la Gobernación.
El encuentro no tuvo temática definida aunque el escenario político actual, en el que el Ejecutivo nacional decidió adelantar las elecciones, marcó la agenda del mismo.

El abogado especialista en derecho político, Carlos Alberto Mayón indicó en diálogo con LaTecla.info que para adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires sólo se necesita la voluntad del Gobernador que tiene la facultad de hacerlo mediante un decreto.

“En el caso nacional debe hacerse una modificación en el Código Electoral por lo tanto sí o sí debe pasar por el Congreso que deberá aprobarlo con los dos tercios, es decir con una mayoría agravada”, explicó el especialista.

En el caso de la provincia de Buenos Aires sostuvo “no tiene que modificarse la ley electoral por lo tanto la decisión es mediante un decreto del Ejecutivo, al igual que lo hizo Macri en Capital Federal”, concluyó Mayón.

Repercusiones provinciales

El diputado provincial por la Coalición Cívica Horacio Piemonte manifestó a diariohoy.net su disconformidad con adelantar las elecciones legislativas provinciales ya que lo considera una "falta de responsabilidad que el gobernador Scioli tome una decisión antes de que en el Congreso se defina la situación" y sentenció:"Es un absoluto disparate este adelantamiento".

"Esta forma de actuar responde a una necesidad partidaria" dijo Piemonte y explicó: " Es una falta de responsabilidad, se está jugando con el país de esta forma porque se está respondiendo a la necesidad de un partido político".

"La provincia no debería decidir algo antes de la definición del Congreso Nacional. Hay que esperar ese resultado", concluyó el diputado por la Coalición.

Comentá la nota