“La provincia sumó 400 infectados de SIDA en el último año”

Los especialistas estiman que un 30% de los infectados desconoce su situación. "Hoy, en nuestra provincia, hay 4590 personas en tratamiento", señaló el Dr. Raúl Bortolozzi.

En diálogo con LT10, el médico Raúl Bortolozzi, Director del Programa Provincial de E.T.S./S.I.D.A, expresó que “durante la gestión del frente Progresista en la provincia trabajamos en forma muy importante tratando de aumentar las pruebas diagnósticas y la distribución de preservativos. Sin embargo tanto aquí como en el mundo, se siguen produciendo infecciones. En el último año, se sumaron 400 casos. Este número se viene sosteniendo en los últimos tiempos”. 

Además, el médico Raúl Bortolozzi agregó que “se estima que un 30% de la personas infectadas desconoce su situación. Lamentablemente, estas personas suelen consultar con la enfermedad muy avanzada. Esto es muy peligroso para la salud de estas personas. Por este motivo, insistimos en los análisis para la detección temprana”. 

Consultado sobre dónde se está poniendo el acento por estos días para combatir que se propague la enfermedad, el Director del Programa Provincial de E.T.S./S.I.D.A sostuvo que “los equipos tienen que pensar que esta patología puede afectar a toda persona sexualmente activa. En los últimos tiempos, se registraron muchos enfermos pertenecientes a la tercera edad. Hoy, en nuestra provincia, hay 4590 personas en tratamiento. La mayoría se encuentra en la zona sur de la provincia”. 

Comentá la nota