La Provincia sumará gendarmes para combatir el delito

Ante el aumento de inseguridad en los distritos del Conurbano bonaerense, que hasta el titular del PJ Néstor Kirchner reconoce en los actos partidarios, el Gobierno nacional negocia con la provincia de Buenos Aires el arribo de efectivos de Gendarmería y Prefectura
La idea del Estado nacional es destinar el refuerzo al primer, segundo y tercer cordón del Conurbano, pero también a las ciudades del interior donde el delito aumentó considerablemente desde 2008.

Todavía falta definir algunos detalles con el Ministerio de Justicia y Seguridad, pero se prevé la llegada de mil efectivos en los próximos días.

La medida la confirmó el gobernador Daniel Scioli, quien dijo que "estamos coordinando la llegada de efectivos de Gendarmería y en algunos lugares sensibles, el arribo de la Prefectura".

Según explicó, "nosotros tenemos 54 mil efectivos. Vamos a ver si podemos llegar 1000 gendarmenes" y comentó que el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli ya se reunió con Aníbal Fernández para efectivizar la medida.

"Desde la Provincia estamos haciendo todos los esfuerzos, pero entendemos la bronca y la preocupación de la sociedad, apelando a la firmeza y el compromiso del Estado nacional que colabora con la lucha contra la inseguridad", señaló Scioli.

Este jueves el jefe comunal de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, pidió públicamente a la Gendarmería porque, según indicó, “esto no da para más. Con la policía bonaerense, que está sobrepasada, no alcanza. La gente está angustiada y tiene miedo de salir de su casa”.

Comentá la nota