La Provincia subsidiará a cuatro sectores productivos marplatenses

Los subsidios serán entregados el 29 de septiembre a la la Cámara de la Industria Naval, la Cámara Industrial y Comercial de la Madera, la Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y Afines de Mar del Plata y el Distrito Metalmecánico -a través de UCIP-.
Así lo informó Juan Debandi -director provincial para la Promoción, la Competitividad, la Innovación y los Servicios correspondiente Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires- durante una reciente visita a la Cámara Industrial y Comercial de la Madera de la ciudad.

El representante de dicha Cámara, Fernando Graña, relató a LA CAPITAL que el monto que recibirá el sector será de 45 mil pesos. Dicho monto se destinará a cofinanciar la asistencia técnica del INTI en tecnologías de gestión de la producción, con el objetivo de mejorar la calidad de productos y procesos, en la reducción de costos y del tiempo del ciclo de producción.

Asimismo Graña especificó que durante la reunión con Debandi "se plantearon los lineamientos para un nuevo proyecto conjunto con la Provincia que propende a la mejora competitiva del sector en su conjunto".

Añadió que "se prevé la contratación de expertos para el fortalecimiento de las marcas de las empresas de la ciudad que fabrican muebles y aberturas, la asistencia en tecnologías blandas para la gestión de producción y el diseño de un centro de servicios con tecnología de uso compartido para las empresas del distrito".

Otros beneficiados

Uno de los sectores más beneficiados por el programa que está llevando adelante la Provincia será el metalmecánico. En efecto, se destinarán 180.400 pesos para la creación de este Distrito y para la financiación del 50% del costo de la obtencion de la norma ISO 9000 para 9 empresas locales.

La coordinadora de este proyecto, Miriam Villar, precisó a LA CAPITAL que actualmente el grupo está conformado por 15 empresas del sector que están participando activamente. "Nuestro objetivo es incluir a todas las empresa que existen en la ciudad en este rubro, que sabemos que son muchas más" aclaró.

En el caso de la Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y Afines, su coordinador, Sergio Schiersmann, precisó a LA CAPITAL que el monto a recibir es de 52.800 pesos y será destinado a la implementación de programas de capacitación para mandos medios, la creación, mejora, ampliación de Centros de Servicios, la implementación de un programa de consejerías tecnológicas a empresas y mejor organización del propio Distrito.

Por último la Cámara de la Industria Naval recibirá cerca de 43.000 pesos para el funcionamiento del Centro de Servicios Tecnológico Naval, así como para el dictado de distintos cursos de capacitación según precisó su vocerea, Florencia Garrido.

Comentá la nota