La Provincia subió $200 a la Administración Pública

Es no remunerativo ni bonificable y retroactivo al 1 del corriente mes. Se suma a los $100 otorgados a cuenta, en marzo.
Es no remunerativo ni bonificable y retroactivo al 1 del corriente mes. Se suma a los $100 otorgados a cuenta, en marzo.

El Gobierno de la Provincia, en cumplimiento con lo resuelto por la Mesa de Diálogo y Trabajo y según lo dispuesto a nivel nacional sobre un aumento del 15% para los empleados de la Administración Pública a implementarse durante el mes de julio o de agosto, dispuso otorgar un aumento de 200 pesos desde el mes de junio del corriente año, no remunerativo ni bonificable a los empleados públicos provinciales.

Mediante un comunicado oficial se informó que sumados a los 100 pesos otorgados a cuenta en el mes de marzo, completan para el corriente año la suma de 300 pesos. De igual manera a lo dispuesto durante el presente año para los docentes provinciales, quienes ya perciben 200 pesos de acuerdo a la Ley de Financiamiento Educativo y 100 pesos solventados con fondos provinciales.

Además, en la Mesa de Diálogo y Trabajo, se dispuso que desde el comienzo del año 2010 se trabajará en el blanqueo de las cifras no remunerativas que integran los haberes.

Consultado sobre este aumento, el gobernador Gerardo Zamora indicó que se avanzó en la metodología de que aquello que se aplica a nivel nacional, también se lo hace a nivel provincial, y con el acuerdo de los gremios se lograron "avances importantes, porque estamos proyectando incluso el año que viene, y los empleados de la Administración tendrán el mismo incremento que los docentes, un poco después, pero un poco antes que los nacionales".

Comentá la nota