La Provincia sube las asignaciones a los estatales

La medida implica una erogación de poco más de 3 millones de pesos mensuales del Tesoro Provincial. El secretario de la Gobernación explicó que se trata de una suba optativa que la Provincia decidió otorgar.
El Gobierno de la provincia de Córdoba informó que, junto con los haberes de octubre, los trabajadores de la administración pública percibirán una suba del 33 por ciento en las asignaciones familiares por hijo, hijo con discapacidad y prenatal, la misma suba que fue anunciada hace dos días por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, explicó a Día a Día que el pago del incremento de las asignaciones familiares tendrá "un costo adicional de 45 millones de pesos al año", a razón de 3 millones de pesos por mes.

La Nación paga estas asignaciones en la actividad privada, puesto que integran un fondo compensador de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Pero en la administración pública es un costo que debe afrontar cada estado, según detalló el funcionario provincial. "No estábamos obligados, era optativo, pero se decidió asumir este costo como una muestra de voluntad con las personas en situación más vulnerable, ya que se trata de asignaciones por hijo", valoró Sosa.

Comentá la nota