La Provincia "subastará" el ex Mercado Regional de La Plata

Mediante un proyecto de Ley, la Provincia solicitó ‘autorización’ a la Legislatura provincial para "subastar" la manzana de 48 y 49 entre 3 y 4 de esta Capital provincial con el fin de cumplir con el Plan de Infraestructura Edilicia y sus prioridades elaborado por la Suprema Corte de Justicia y la Procuración General, en el marco de un estudio –impulsado por el Poder Judicial- para solucionar las falencias de infraestructura que atentan contra la administración de Justicia. El reclamo Judicial se elaboró luego de aprobada la Ley de Emergencia Edilicia en la Provincia.
La decisión del Ejecutivo, responde a un mandato judicial –con forma de recomendación- para que se relevaran los edificios públicos existentes, con la intención de atender las necesidades edilicias de la Justicia, ordenando la expropiación en los casos que se justificare y la liquidación en otros, cuando ya formaren parte del Capital Público de la Provincia.

Según confiaron a INFOCIELO fuentes oficiales del Gobierno provincial, Daniel Scioli firmó y envió a la Legislatura un proyecto de Ley que solicita autorización para "subastar" el inmueble de una manzana que actualmente se utiliza como cochera en pleno centro de esta capital Provincial.

Previo a que se autorice la "subasta" de esa manzana, el Proyecto oficial contempla que a los efectos de cumplir con lo solicitado por la Suprema Corte de Justicia, "se declaren genéricamente de utilidad pública, todos los bienes inmuebles ubicados en las zonas establecidas en el Plan de Infraestructura Edilicia aprobado" por le Poder Judicial.

El proyecto enviado por la Gobernación a la Legislatura, prevé que se autorice al Ejecutivo, siempre con el fin de cumplir con esa decisión de la Corte, a "fijar el cargo y las condiciones" en que deberá ser subastada la manzana de 48 y 49 entre 3 y 4 de esta capital Provincial.

Comentá la nota