La Provincia solicitó a Nación la ejecución del Seguro Ambiental

La Provincia solicitó a Nación la ejecución del Seguro Ambiental

Fue luego de que la firma Soluciones Ambientales fuera clausurada por incumplimientos de normas ambientales. La Provincia quiere prevenir los riesgos que pudiera generarse con la operación de los residuos peligrosos.

La secretaria de Ambiente, Belén Esteves, solicitó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación la ejecución del Seguro Ambiental para prevenir los riesgos ambientales que pudiera generar la empresa operadora de residuos peligrosos, ante la ejecución parcial de medidas de contingencia.

Esteves solicitó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación que se ejecute el seguro ambiental, y que permita realizar las medidas de prevención que la empresa no está realizando en su totalidad. "La Nación nos anticipó que acompañaría esta iniciativa y se está trabajando con la compañía aseguradora", explicó Esteves. Y agregó: "Consideramos necesario solicitar dicha ejecución para prevenir los daños ambientales que podrían provocarse dado el riesgo por las inundaciones y posible desborde de piletas con residuos peligrosos".

Reunión con los empresarios

Este jueves, técnicos del organismo ambiental provincial se reunieron con representantes de la empresa para dialogar sobre la situación actual de la planta en lo que respecta al cumplimiento total del plan de contingencias frente a la inundación que evite un desastre ambiental y el cumplimiento de normativas ambientales que la Provincia les viene exigiendo hace cuatro meses y que, dichos incumplimientos, generaron la suspensión de actividades.

En el encuentro de este jueves se les reiteró que es urgente la ejecución de la totalidad del plan de contingencia para situaciones de emergencia como ésta, provocada por las intensas lluvias e inundaciones, y se les aclaró que la medida es preventiva y que los trabajadores pueden realizar los trabajos previstos en dicho plan de contingencias.

Comentá la nota