Provincia: sigue la toma en Educación y los trabajadores le reclaman “diálogo” a De Lucía

La toma del edificio de la DGCyE en La Plata continúa por cuarto día consecutivo. “Estamos abiertos al diálogo pero nadie nos llama”, se quejaron desde ATE. Esta tarde una asamblea resolvería continuar con las acciones. Hay una fuerte presencia policial aunque el juez Masi no ordenó el desalojo.

El edificio de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia continúa tomado mientras los trabajadores reclaman la apertura de “diálogo” la titular del área Nora de Lucía. De todas maneras, la presencia de efectivos de infantería alimenta la tensión aunque el juez Juan Pablo Masi aclaró que no existe orden de desalojo.

Desde el martes, trabajadores de la DGCyE mantienen tomado el edificio en contra “del ajuste”, y los recortes aplicados en viáticos y horas extras aplicados por De Lucía.

“Se mantiene la ocupación pacífica, siempre abiertos al dialogo pero lo que pasa es que no hay ámbitos para ese diálogo. En un par de horas habrá una nueva asamblea entre los trabajadores seguramente decidirán mantener las acciones”, le dijo a La Política Online el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

Ayer, circuló la versión de que Masi había dado la orden de desalojo pero el mismo magistrado les aclaró a los trabajadores que sólo había ordenando que se debía garantizar el libre tránsito de quienes sí asisten a sus puestos de trabajo y que el edificio no debía estar ocupado, aunque ello no representa un desalojo. De todas maneras, la presencia policial en el edificio se mantiene.

“En la última semana hubo ocupación de más de 10 consejos escolares en toda la Provincia y ayer la asamblea ratificó que irá al paro del martes 2. Lo que dice De Lucía no es real, sí hay ajuste en la Dirección porque lo hay en toda la Provincia. Por ejemplo, Salud tiene el presupuesto más bajo de los últimos 15 años”, cargó De Isasi.

Comentá la nota