La provincia será sede de la Expo Dakar

Coincidentemente con el recorrido del rally por el territorio provincial, el 7, 8 y 9 de enero de 2009 se desarrollará en Mendoza, la Expo Dakar a pocos metros del campamento base en el Parque General San Martín.
La exposición, de carácter público y acceso gratuito, se instalará precisamente sobre la Avenida de Los Plátanos –entre la Fuente de los Continentes y la Avenida Carlos Thays- y contará con espacios para distintos expositores de carácter semipermanente, ocupando módulos que aprovechen la sombra y el atractivo del follaje de los plátanos.

Unidades gastronómicas y zonas especiales para disfrutar selectas degustaciones de vinos y otros productos complementarán la propuesta que otorgarán jerarquía y atracción al mega acontecimiento.

La Expo Dakar ofrecerá también actividades complementarias, entre las que se destacan: pruebas de destreza y manejo en sitios acordes, excursiones a circuitos internos y externos al parque, multimedia y conciertos.

Se estima que concurrirán unas 200 mil personas, las cuales podrán visitarla del 7 al 9 de enero de 18 a 2.

“Mostrar, difundir y ofrecer los atractivos de Mendoza al mundo desde el Parque General San Martín, con la personalidad y especial identidad que representa, es uno de los objetivos principales de esta exposición”, así expresaron responsables de la Secretaría de Turismo.

Mendoza, “corazón del Dakar”

En suelo mendocino se desarrollarán la quinta, sexta y séptima etapa del rally durante los días 7, 8 y 9 de enero de 2009. La provincia será la única del país en donde se podrán disfrutar dos campamentos base en los que los competidores, y sus equipos, descansarán durante la noche.

Muchos de los turistas arribarán unos días antes del paso de la competencia a los lugares afectados por los circuitos. Ante esto, Mendoza ha programado una fuerte promoción en la semana para posicionarse como el corazón del Dakar.

Comentá la nota