La provincia será sede del Encuentro de Salud Bucal de la Región NOA

La provincia será sede del Encuentro de Salud Bucal de la Región NOA

La provincia fue seleccionada como sede del  próximo Encuentro de Salud Bucal correspondiente a la Región NOA programada para el 5 de junio de 8:30 a 16 horas en el Colegio de Odontólogos.

Este encuentro contará con la presencia de la Coordinadora General del PRONASAB, Dra. Belén Cesar, el titular de la cartera de salud de la provincia Dr. Luis Martínez, la Directora General de Odontología, Dra. Patricia Gadda  y representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca.

Este nuevo Encuentro Regional de Salud Bucal, del cual nuestra provincia será sede por primera vez, servirá para  tratar propuestas, avances y actividades en referencia a políticas de salud pública del área de la salud bucal. Además se buscará  conocer las fortalezas y debilidades que presenta cada provincia en materia de salud bucal vinculando  a los referentes provinciales que pertenezcan a la misma región para favorecer el trabajo conjunto en temáticas mutuas. Del mismo modo  servirá para fortalecer el acompañamiento desde PRONASAB a las provincias y se darán a conocer los avances y lineamientos propuestos por el PROSANAB y Ministerio de Salud de la Nación a los referentes provinciales.

El PRONASAB es un Programa Nacional de rectoría y direccionamiento de políticas públicas en la materia.AniversarioEsta noticia se suma a los festejos  programados, por el  9° Aniversario de la creación del “Programa Provincial SONRISAS SANTIAGUEÑAS” para el viernes 6 a partir de las 9:30 horas en la  Escuela Pablo Lezcano de la localidad de Estación Simbolar del Departamento Banda.

Cabe destacar que el Programa, dedicado a la promoción de la salud bucal, a la prevención y atención de enfermedades, ya cuenta con 134 servicios  odontológicos con un total de 219 odontólogos que realizan endodoncia, cirugías, prevención, operatoria dental, entre otras prácticas. Todo este programa es posible gracias a la inversión del gobierno de la provincia en políticas sanitarias activas.La conmemoración contará con la presencia de  la Coordinadora General del PRONASAB Dra. Belén Cesar, del al Ministro de Salud, Dr. Martínez, la Directora del Programa, Dra. Patricia Gadda entre otras autoridades.

Comentá la nota