La Provincia secuestró 211 autos por "alcoholemia positivo" en las rutas

Un total de 15440 vehículos registrados y 211 tests de alcoholemia positivos detectados en rutas fue el resultado de los diferentes controles que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevaron a cabo entre el 1° y 4 de enero pasados.
El Ministerio de Seguridad bonaerense, confirmó esta tarde que alrededor de 211 vehículos fueron secuestrados el último fin de semana en operativos realizados en rutas de la Provincia, porque sus conductores no aprobaron el test de alcoholemia, de un universo total de 15.440 controles que se realizaron en total.

Los controles, que se concretaron entre el 1º y el 4 de enero último, estuvieron a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del denominado Operativo Sol 2008/9; coordinados por el Jefe de la Región Sur, el Superintendente Héctor Martínez.

“La mayoría de los registrados toma (el control de alcoholemia) de la mejor manera, porque comprenden la importancia de llevarlos a cabo”, explicó Martínez.

El funcionario policial aclaró, además, que “en caso de dar positivo, se le secuestra el automóvil al infractor –queda a disposición del municipio donde se realiza el operativo-, situación que se puede revertir si el juez interviniente autoriza a una eventual segunda persona a que continúe con su conducción, previo paso por un test negativo”.

La Provincia aclaró que con ese fin, se llevó a cabo una planificación estratégica adecuada a cada zona y no en general, y que, para ello, se tuvo en cuenta la población que reside en forma permanente, extensión de playas, nocturnidad y cantidad de turistas que pueden arribar a cada lugar.

A través de un comunicado oficial, Martínez aclaró además que “se reforzaron las recorrías de las cuadrículas y que las tareas de los efectivos van a variar en base a los delitos que se esclarezcan y aparezcan”.

Con el mismo fin, desde anoche, la Provincia dispuso una serie de operativos especiales en distintos puntos de accesos a la Costa Atlántica, en los que se realizarán controles de alcoholemia, verificación de documentación de vehículo y personas y el estado de los rodados y si tienen pedido de secuestro.

Comentá la nota