La Provincia y el sector productivo avanzaron en propuestas para superar la crisis

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez, presidió una reunión en la cual se avanzó con los sectores productivos en la redacción del documento que constituirá la propuesta de la provincia de Santa Fe para superar la crisis económica derivada de la situación internacional y la sequía.
El encuentro se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia, además, de la secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Alicia Ciciliani, y representantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Rosario, de las bolsas de Comercio de Santa Fe y Rosario, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, de los centros comerciales de Armstrong y Esperanza y de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), entre otros.

El encuentro fue acordado el jueves 29 de enero pasado en una reunión presidida en Casa de Gobierno por el gobernador Binner con representantes de los sectores de la producción y el trabajo, sindicatos, empresarios, intendentes y presidentes de comuna de toda la provincia.

En esa oportunidad, los participantes avalaron en forma unánime los cinco puntos propuestos por Santa Fe al gobierno nacional y describieron la crítica situación que afrontan.

Además, la semana pasada se decidió realizar una nueva convocatoria para hoy, con el fin de redactar el documento definitivo con los aportes de los sectores involucrados. Este documento se presentará al gobierno nacional al momento de concretarse un encuentro con la presidenta de la Nación Cristina Fernández.

Rodríguez explicó que la propuesta que se está elaborando "tiene modificaciones y agregados que habían hecho las instituciones participantes de la reunión del jueves (pasado). Hoy -continuó- se trabajó en ese borrador con algunos cambios. Estimamos que en una semana vamos a tener un documento definitivo", aclaró.

Rodríguez agregó que "del jueves hasta ahora diversas instituciones enviaron 12 documentos con sus aportes por correo electrónico" y que la reunión de hoy "recibió a quienes quisieron acercarse hasta Casa de Gobierno, lo cual vino bien, porque son distintos a los transmitidos vía Internet", puntualizó el titular de la cartera laboral.

"El tema de fondo del documento es el mismo; solo hubo aclaración y agregado de algunos puntos" como la "universalidad de las asignaciones familiares" propuesta por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Rosario, ejemplificó Rodríguez; al tiempo que aseguró que "la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) constituirá una estrategia básica".

Comentá la nota