Provincia: El sciolismo amenaza con rechazar la Ley de Tierras en el Senado

Senadores sciolistas aseguran que no acompañarán en la Cámara Alta el proyecto de Ley de Tierras impulsado por el kirchnerismo. Las diferencias están en el artículo que exige a los countries ceder tierras para viviendas sociales. El proyecto ya tiene media sanción en Diputados ahora amenazan con trabarlo en el Senado.
El proyecto de Ley de Tierras, aprobado en Diputados la semana pasada podría trabarse en el Senado. Legisladores sciolistas amenazan con no acompañarlo por diferencias en el artículo que obliga a los grandes emprendimientos inmobiliarios a ceder el 10% de las tierras para viviendas sociales.

El portavoz del sciolismo fue el senador provincial Osvaldo Goicoechea. “No estamos de acuerdo con la disposición que exige una contribución obligatoria para los emprendimientos inmobiliarios y vamos a pedir que se modifique ese aspecto del proyecto. De otra forma, no vamos a acompañarlo con el voto. Ese artículo recorta facultades a los municipios”, indicó el senador de La Juan Domingo al diario El Día.

La norma que fue aprobada días atrás en la Cámara de Diputados con el acompañamiento de la mayoría de las bancadas opositoras fue presentada por la diputada Alicia Sánchez -esposa de Luis D’Elía- y Alberto España por el Frente para la Victoria y acompañada por Marcelo Saín, del bloque Nuevo Encuentro.

El sciolismo en la Cámara Alta buscará impulsar su propio proyecto. El senador Alberto De Fazio había asegurado a LPO que la iniciativa kirchnerista no presenta mayores diferencias con un texto que ya existe en la Legislatura.

“Es una copia del nuestro pero con un matiz ideológico. Nada más”, había explicado De Fazio ante una consulta de este portal a fines de septiembre.

Por entonces, desde el sciolismo ya marcaban la cancha y aseguran que “si hay propuestas razonables vamos a acompañar, pero si hay disparates no. No vamos a avalar ninguna locura que afecte la propiedad individual”.

Comentá la nota