La provincia de Santa Fe volverá a publicar el índice inflacionario

La provincia de Santa Fe volverá a publicar el índice inflacionario

El Indec dejó de publicar su medición. “Tenemos una anarquía en los índices”, dijo Jorge Moore, titular del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) volverá a publicar el Índice de Precios al Consumidor. De esta forma, Santa Fe volverá a tener datos sobre la evolución de costos en la provincia. La medida se da a conocer en el marco del inicio de las negociaciones paritarias. La falta de publicaciones por parte del Indec provocaron la decisión. “Le pedí al titular del Ipec que restablezcamos el índice”, dijo en declaraciones radiales el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz. 

“Hoy podemos decir que tenemos una anarquía de índices”, dijo en diálogo con Diario UNO el titular del Ipec, Jorge Moore. Santa Fe dejó de publicar las mediciones desde finales del 2013. La medida fue acompañada por todas las provincias, a excepción de San Luis y de Capital Federal. Los datos brindados por esa provincia y esa ciudad son los que utiliza como referencia el Gobierno Nacional hasta que el Indec logre su “normalización”. 

Comentá la nota