La provincia de Santa Fe busca una solución para la crisis del sector lácteo

El ministro de la Producción prometió una serie de ayudas técnicas para apoyar al sector. Habría laboratorios para el control de calidad y mejoras de caminos para sacar la producción.
El ministro de la Producción, Juan José Bertero, se reunió con productores de leche y con industriales del sector para buscar algún tipo de entendimiento con el sector que atraviesa dificultades.

Bertero admitió el encuentro realizado en un lugar cèntrico de esta capital y prometió que la provincia tendrá un proyecto con apoyo al sector con laboratorios y precios de referencia.

En diálogo con la prensa, Juan José Bertero, ministro de la Producción de la provincia, expresó que "son reuniones en las que estamos evaluando dos puntos. Uno tiene que ver con las cuestiones estructurales de la cadena láctea y otro es la coyuntura. Estos ejes hay que manejarlos al mismo tiempo. Creo que los problemas que tenemos hoy, en relación al pago del litro de leche, se deben a que no se resolvieron las cuestiones estructurales que se plantearon en mayo del 2002 en San Francisco".

Además, el ministro de la Producción de la provincia sostuvo que "estamos planteando en estas mesas trabajar al mismo tiempo la coyuntura y lo estructural. La provincia no puede intervenir en el precio del litro de leche pero si puede mejorar las cuestiones estructurales. Estamos hablando de laboratorios de referencia, de tipificación de calidades o tablas de valores de cotización de la leche. Creo que el proyecto de la provincia se va enriqueciendo reunión tras reunión".

Comentá la nota