Provincia le salió con los tapones de punta al “Pechi” por el tema de la basura

Provincia le salió con los tapones de punta al “Pechi” por el tema de la basura

La directora del Proyecto Girsu, María del Carmen Sambrin, le recordó al intendente de Neuquén que hace más de treinta años que se encuentran trabajando en la iniciativa. Esto en respuesta a que Quiroga consideró que el tema es una cuestión municipal y no provincial.

Tras las declaraciones del jefe comunal de la capital neuquina, Horacio Quiroga, la funcionaria expresó que “nuevamente el intendente Quiroga busca desatar el conflicto con el gobierno provincial por la puesta en marcha del Proyecto Girsu sobre el cual la Provincia se encuentra trabajando hace más de 30 años y cuenta con el aval de la mayoría de los municipios involucrados”.

Respecto a que la gestión de los residuos es una cuestión municipal y no provincial, Sambrini le aclaró al “Pechi” que “desconoce las facultades que le da a la provincia el artículo 90 de la Constitución Provincial, referidas a velar por el cuidado del medio ambiente”.

“Desconoce las leyes ambientales de la provincia, y cree puede llevar a cabo un proyecto de estas características, en forma arbitraria sin mediar, la figura del gobierno provincial y los concejos deliberantes de cada ciudad”, añadió.

Comentá la nota