La provincia y el BID rubricaron un importante convenio de asistencia a sectores productivos

Tierra del Fuego y el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), suscribieron un convenio para la implementación del proyecto de cooperación técnica no reembolsable para la Competitividad y Gestión Sustentable de Cadenas Productivas. El acuerdo fue rubricado por la gobernadora Ríos y el representante del BID, Daniel Olivera.
Dicho proyecto, que demandará una inversión de 986 mil dólares, busca impulsar el desarrollo de la producción primaria de la provincia, facilitando el acceso a asistencias técnicas y promoviendo el crecimiento y apertura de mercados, asegurando además un equilibrio entre las actividades productivas y el medio ambiente.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas, explicó que en la iniciativa concretada este lunes "se viene trabajando desde el año pasado con gestiones que realizó la Gobernadora ante el BID. En ese marco –agregó- detectamos con la gente del FOMIN que había un espacio importante que cubrir en materia de apoyo y fortalecimiento de la economía primaria, como son los sectores madereros, pesqueros, mineros, agropecuarios y turísticos".

Esto actores de la economía provincial "son los que están necesitando un acompañamiento más activo por parte del Estado" recalcó Lucas, detallando que a través del acompañamiento que brindará el FOMIN a micro emprendimientos y PyMEs "tendrán acceso a estas asistencias técnicas no reintegrables por el término de tres años".

Por su parte el representante del Banco Interamericano de Desarrollo destacó que "éste es un convenio basado en la colaboración público – privada, que tiene como objetivo principal el desarrollo sustentable a largo plazo en la provincia", apuntando a "mejorar la competitividad y la inclusión económica y social".

Olivera hizo votos para que el acuerdo rubricado "sea el inicio de varias iniciativas de colaboración que van a venir a futuro", a la vez que aseguró que "esto demuestra la confianza que tenemos en este proyecto y habla del esfuerzo de los equipos técnicos, tanto de la Provincia como del BID".

"Tengo mucha confianza en que el funcionamiento de este proyecto va a ser exitoso", finalizó.

Comentá la nota