La Provincia rubricará convenio para la conservación de los recursos pesqueros

El acto se realizará esta tarde a las 17 en el Ministerio de la Producción. El acuerdo será suscripto por el titular de la cartera, Juan José Bertero, y la Fundación Proteger.
El ministro de la Producción, Juan José Bertero, rubricará mañana un acuerdo de cooperación con la Fundación Proteger, para la conservación de los recursos pesqueros. El acto se realizará a las 17 en el salón Amarillo de la cartera productiva.

El convenio "tiene por objetivo establecer entre las partes una relación de cooperación para la realización de acciones tendientes a promover la conservación, uso y gestión sustentables de los recursos pesqueros, con las comunidades locales; incluyendo actividades de capacitación, productivas, científicas, culturales y educativas en la provincia de Santa Fe", detallaron desde el Ministerio de la Producción.

Asimismo, con este acuerdo se brindará la capacitación necesaria "a grupos locales y comunidades de pescadores, respecto de nuevas técnicas y oportunidades productivas, para proteger la base de recursos, prioritariamente los pesqueros, sobre la que se sustenta la economía y la vida de estas comunidades".

FUNDACIÓN PROTEGER

La Fundación Proteger fue creada en Santa Fe en el año 1991 y reúne a ambientalistas con más de 20 años de trayectoria y un Consejo Científico Asesor de reconocidas personalidades. Dos de sus fundadores recibieron el Premio Global 500 de Naciones Unidas.

La Fundación es miembro de la Unión Mundial para la Naturaleza (Uicn), de la Alianza del Sistema Paraguay - Paraná, y de la Waterkeeper Alliance entre otras coaliciones y redes internacionales.

Los integrantes de Proteger trabajan en la defensa de los ríos, los humedales, la pesca fluvial y el seguimiento de megaproyectos.

Comentá la nota