La Provincia en una ronda de negocios con la India

Invitados por la Embajada de ese país y el Consulado en Córdoba, Zamora presidió una comitiva de funcionarios y empresarios santiagueños, entre ellos el titular de la Uisde José María Cantos (h), en la que estrecharon lazos comerciales.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, participó ayer al mediodía, en Córdoba, del Seminario de Negocios Argentina-India para el interior del país, en el cual una quincena de firmas de ese país visitaron esa provincia para avanzar en rondas de negocios, explorar mercados y reforzar vínculos comerciales, evento que fue organizado por el Consulado General Honorario de la India en Córdoba.

En la misma ocasión, la llegada de la delegación de empresarios indios sirvió para sellar el nacimiento de la Cámara de Comercio Argentino-India que presidirá el empresario cordobés Carlos Galander. Por otro lado, se firmó un convenio de cooperación mutua entre el Consulado General de India, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y la Fundación Pensar y Hacer para realizar Transferencia de Tecnología Argentina de Siembra Directa hacia India buscando aumentar la productividad de la tierra y mejorar la tierra, los cultivos y el rinde de las cosechas.

La delegación santiagueña que acompañó al gobernador Zamora, quien a su llegada al lugar del seminario fue recibido por el cónsul general Honorario de la India en Córdoba, Sergio Lais Suárez, y luego por el embajador de la India en la Argentina, Rengaraj Viswanathan, estuvo compuesta por el vicegobernador Angel Niccolai; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el ministro de la Producción, Luis Gelid, y la directora de Industria y Comercio María Suárez de Zovich.

También la integraron miembros de la Unión Industrial Argentina, Delegación Santiago del Estero, encabezadas por su presidente, José María Cantos (h).

En ese sentido, el cónsul general Honorario de la India en Córdoba, Sergio Lais Suárez, tuvo palabras de agradecimiento para con el gobernador Zamora "por su importante presencia en este evento".

Destacó que Santiago del Estero "es una provincia rica en cuanto a materia prima y que en estos tiempos está trabajando y avanzando en darle valor agregado, algo que es sumamente interesante para cualquier inversor y para países que buscan comprar productos".

Lais Suárez recordó que visitó oportunamente la provincia donde pudo conocer en detalle el trabajo que se viene realizando. Por su parte, el embajador Rengaraj Viswanathan, remarcó que la "actividad comercial de nuestro país con la Argentina está en el orden de los 1.300 millones de dólares".

Comentá la nota