Provincia retoma el programa “Esquí Escolar”

Provincia retoma el programa “Esquí Escolar”

Luego de la suspensión del plan y de las quejas de varias escuelas, el Gobierno anunció que este lunes se reanudó el programa para que los chicos de 5 grado aprendan a esquiar, luego de una “readecuación” y la “disposición de más recursos”.

 

El Gobierno provincial retomó el programa “Esquí Escolar” en Bariloche. Oportunamente, las escuelas de la ciudad recibieron una nota de la Supervisión de Nivel Primario de la Delegación Zona Andina, anunciando la suspensión, debido a cuestiones "administrativas". La decisión generó numerosas críticas de las comunidades educativas de diversas instituciones. Y sólo los alumnos de cinco escuelas pudieron disfrutar del Cerro antes de la interrupción.

Ahora, el Gobierno, anunció que este lunes puso “en marcha” una “nueva edición del programa Esquí Escolar, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, para todos los 5º grados de las escuelas de la ciudad andina que visitarán el Cerro Catedral”.

Así lo confirmó a través de un comunicado de prensa, el nuevo y flamante Director de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares, Pablo Maljasian, quien reemplaza a Gabriel Belloso en su función, actualmente subsecretario de Asuntos Institucionales de la cartera educativa.

De esta manera, el Ministerio de Educación aseguró que “garantiza la continuidad del programa, luego de determinar su readecuación y poner a disposición más recursos del Estado rionegrino para más estudiantes”, aseveraron.

Comentá la nota