La Provincia retoma el pago del complemento por movilidad

La Provincia retoma el pago del complemento por movilidad
El titular de la OPAP, Carlos Ortiz, disparó cuestionamientos contra la Nación y la Vicegobernadora. Dijo que reforzarán los reclamos.
El Gobierno provincial abonará, a partir del lunes próximo, la asignación complementaria por el 82% móvil correspondiente a julio. De esta manera, volverá a hacerse cargo de la erogación que realiza desde hace 31 meses, luego del impasse que significó, en los días previos a las elecciones, el pago que hizo la Nación del mensual de junio, con la promesa de hacerse cargo en adelante.

Acompañado de integrantes de entidades de jubilados, el titular de la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, Carlos Ortiz, anunció el cronograma (ver aparte), y disparó cuestionamientos contra el Gobierno nacional y, puntualmente, contra la Vicegobernadora, Lucía Corpacci.

"Ante el incumplimiento de ANSES y de la Vicegobernadora, que públicamente habían comprometido el pago de la Asignación Complementaria, el Gobernador, para llevar tranquilidad a los jubilados y evitar que sean perjudicados nuevamente por ANSES, impartió directivas para que una vez más la Provincia haga frente al pago", dijo.

Recordó que Corpacci dijo durante la campaña que la Nación se haría cargo del 82% móvil, y que el compromiso "fue en su doble condición, de candidata y segunda autoridad de la provincia(...)"

"Salió a decir que era voluntad de ANSES la de pagar, y ésta realizó un pago anticipado sin reclamarnos un depósito. O sea que el tema de los fondos no era un justificativo, sino que pasaba por una decisión política", analizó.

Ortiz aseguró que la Provincia intensificará las acciones para que el organismo federal cumpla con el convenio de transferencia. En este sentido, dijo que la Defensoría del Pueblo está interviniendo y volvió a mencionar la posibilidad de que la Provincia vaya a la Justicia por los 150 millones de pesos que viene gastando para sostener el 82%.

CALENDARIO

 El lunes 10 de agosto estarán acreditados los fondos para la totalidad de los jubilados titulares de cajas de ahorro que cobran por medio de cajeros automáticos, para todas las terminaciones de DNI.

Los jubilados que cobran por ventanilla, con haber menor a $873, percibirán el 82% entre el 10 y el 24 de agosto, una terminación de DNI por día.

En tanto, los jubilados con haber ANSES mayor a 873 pesos, cobrarán entre el 25 y el 31 de agosto, dos terminaciones de DNI por día.

Comentá la nota