La Provincia retoma obras que se anunciaron en 2011

La Provincia retoma obras que se anunciaron en 2011

Se firmó el contrato para el acceso de Costanera a Circunvalación y el llamado a licitación para una avenida en el Canal Maestro Norte. También se definió la continuación de Spilimbergo. Todos estos proyectos estuvieron programados en la primera gestión de Schiaretti.

 

La Provincia firmó el contrato para la ejecución del acceso de avenida Costanera a Circunvalación, en el sudeste capitalino. Además, se llamó a licitación para la continuación de avenida Spilimbergo hacia el sur y para retomar los trabajos de una nueva arteria en el Canal Maestro Norte.

Se trata de tres obras que se habían anunciado en la primera gestión de Juan Schiaretti como gobernador y de las cuales se habían ejecutado algunos trabajos. Sin embargo, fueron abandonadas en 2011, cuando asumió José Manuel de la Sota.

El caso de Costanera es emblemático, ya que es la obra vial que permitirá que los ómnibus que llegan a la Nueva Terminal, que inauguró en 2011 Schiaretti, accedan a la Circunvalación.

 

En ese contexto, se había comenzado a ejecutar el puente Letizia, que quedó abandonado. Ayer, la Provincia firmó el contrato para que la empresa Paolini ejecute los rulos de acceso al anillo circunvalar, en la zona de Campo de la Ribera.

El secretario de Arquitectura, Daniel Rey, recordó que quedan dos etapas más, que incluyen la finalización del puente Letizia y elevar la traza de Costanera a la altura del puente Yapeyú.

En el mismo acto, Schiaretti anunció el llamado a licitación para finalizar la conexión entre el aeropuerto Taravella y Circunvalación por avenida Spilimbergo.

En 2011, se inauguró el tramo que va desde De los Alemanes hasta la aeroestación.

Se construirá una segunda calzada entre De los Alemanes y De los Rusos. Desde ese punto, una doble calzada hasta el empalme con Circunvalación. En todo el tramo habrá una ciclovía.

Se continuará con la ejecución de los dos canales existentes (uno de riego y otro de desagüe) y se sistematizará el cruce con De los Alemanes.

Nueva costanera

Además, se llamó a licitación para retomar la obra de construcción de una costanera en las márgenes del Canal Maestro Norte, para conectar Bodereau con Donato Álvarez.

Allí los trabajos se abandonaron a finales de 2011, a la altura de calle Pachacutec, con un avance del 24 por ciento.

Se completarán las dos calzadas de siete metros de ancho entre Bodereau y Viracocha. Desde allí, serán calles más angostas para preservar la arboleda. También se harán obras de desagües, la reparación de losas de hormigón del Canal Maestro, la readecuación de los puentes situados en las calles Pachacutec, Viracocha y Tomás Garzón, señalización, iluminación y parquizado.

El plazo de ejecución es de 10 meses. Las ofertas se conocerán en unos 30 días, anticiparon desde la Provincia.

Comentá la nota