Provincia le retacea reunión por Seguridad a Luciani y el alcalde se impacienta

Provincia le retacea reunión por Seguridad a Luciani y el alcalde se impacienta

El intendente de Luján atraviesa un fuerte conflicto en materia de Seguridad, con una emergencia declarada a nivel local. En ese marco, fue y vino a la ciudad de La Plata varias veces en una semana, sin respuesta concreta. Granados le canceló audiencia por enfermedad dos veces, aunque se mostró públicamente.

El intendente de Luján, Oscar Luciani, va y viene de la ciudad de La Plata sin recibir una respuesta concreta en relación a la reunión que pidió tanto con el Gobernador Scioli como con su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, respecto a las preocupaciones que mantiene en ese sentido. “Me dijeron que Granados estaba enfermo”, dijo el alcalde sobre la última reunión que le suspendieron en la Capital bonaerense.

El jueves pasado el intendente envió una nota formal para pedir una audiencia, y ante la falta de respuesta decidió viajar el martes a La Plata y golpear puertas de despachos esperando ser atendido. Sin embargo, ni Scioli ni Granados le abrieron la puerta. “Hablé con el secretario del Gobernador y me dijo que estaba ocupado, le planteé que estamos preocupados por la inseguridad, pero no me atendió”, dijo Luciani, quien también reveló que fue a ver a Granados y estaba enfermo.

Ayer, el intendente tenía agendada la retaceada reunión pero volvieron a llamarlo para decirle que se suspendía porque el ministro seguía enfermo, a pesar de que se lo vio en la despedida de los restos de Julio Grondona, el presidente de la AFA que falleció el último miércoles.

“El gobernador tiene sus tiempos y él delega sus asuntos en los ministros. Espero que podamos seguir así y que la reunión se concrete pronto. Espero que no haya ninguna mala intención y que podamos seguir trabajando en un tema que nos preocupa a todos", manifestó el intendente al diario El Civismo.

“Le pedí a Jantus información sobre la Policía Comunal y quedó en venir y explicarles a los funcionarios y concejales cómo es el funcionamiento y qué se pretende con la Policía Comunal. Tenemos que informarnos, discutirlo y generar un consenso indispensable porque el proyecto tiene que tener la adhesión del Concejo Deliberante", concluyó.

Comentá la nota