La Provincia respondió a los anuncios sobre la coparticipación de retenciones a la soja

El Gobierno de Santa Fe emitió un comunicado ante los anuncios formulados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, referidos a la coparticipación de las retenciones a la exportación de soja.
El comunicado, distribuido en Casa de Gobierno, señala textualmente:

"Ante las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno Nacional, expresamos que:

A) El país necesita un "shock de confianza" para asegurar el incremento de la producción y la efectivización de nuevas inversiones que garanticen el empleo y la calidad de vida de los argentinos.

B) Sostenemos la necesidad de suspender las retenciones a las exportaciones agropecuarias por 180 días para incentivar la producción agroindustrial y favorecer la expansión de la actividad económica necesaria para el desarrollo de toda la sociedad y en particular de las pequeñas poblaciones de nuestro interior

C) Tal cual nos comprometiéramos el 12 de febrero, en las próximas horas elevaremos a la Señora Presidenta una propuesta que, contemplando lo expuesto, plantee un Pacto Federal Fiscal Contra la Pobreza y garantice la autonomía financiera de las provincias argentinas.

D) Aspiramos a que, en Democracia y tal cual lo expresa nuestra Constitución Nacional, todas las iniciativas del Poder Ejecutivo sobre impuestos, derechos sobre el comercio exterior y fundamentalmente, sobre coparticipación, sean debatidas en el Parlamento Nacional.

"Por lo expuesto, solicitamos con todo respeto a la Señora Presidenta la convocatoria a todos los Gobernadores a dialogar y consensuar las propuestas que nos ayuden a enfrentar los efectos de la crisis mundial que estamos padeciendo".

Comentá la nota